El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja y la FER Joven han mantenido un encuentro institucional esta tarde donde han acordado establecer cauces de colaboración conjunta para reforzar los programas de empleabilidad para estudiantes de la Universidad de La Rioja.

En el encuentro han participado, entre otros, el presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, y el presidente de la FER Joven, José María Marcolain., ambos acompañados por sus equipos.

La reunión se ha producido dentro de la ronda de contactos que anunció el nuevo equipo del Consejo de Estudiantes tras su elección en el pasado mes de enero y que busca «fortalecer la presencia de los universitarios en la construcción de la sociedad riojana del futuro», en palabras de David Peso.

«La empleabilidad es una de las principales preocupaciones de nuestros estudiantes y por ello la asumimos como un eje de acción prioritario para este equipo», ha señalado Peso, quien también ha querido destacar los «magníficos programas de empleo que tiene nuestra universidad con los que colaboraremos y a los que desde ahora se sumarán nuestros esfuerzos como Consejo de Estudiantes para, entre todos, acercar más el campus al tejido empresarial riojano y ofrecer más oportunidades para la futura inserción laboral de nuestros titulados».

Por ello, ha añadido, «realizaremos un seguimiento preciso de las políticas de empleo orientadas a nuestros estudiantes para diseñar propuestas que elevaremos a nuestros dirigentes políticos y académicos».

Para José María Marcolain, «se hace necesario que los universitarios comprendan y entiendan el mercado laboral y, en ese sentido, FER Joven y Consejo de Estudiantes deben caminar de la mano» para acercar la empresa a los jóvenes estudiantes. «Hoy hemos establecido un vínculo importante que, estamos seguros, nos permitirá cooperar y elaborar acciones y proyectos conjuntos para mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios y prepararles el camino para su entrada en el mundo laboral», ha añadido.

Se trata del primer encuentro de estas características que mantienen el Consejo de Estudiantes y la FER Joven. Ambas instituciones han coincidido en valorarlo muy positivamente y servirá como punto de partida para elaborar una agenda de trabajo y el deseo de diseñar acciones específicas. «Hay muy buena sintonía y voluntad y coincidimos en la necesidad de darle un impulso al empleo y el emprendimiento», han señalado.